fbpx
 

5 estrategias de mercadeo para hoteles.

5 estrategias de mercadeo para hoteles.

Los establecimientos hoteleros siempre han puesto en práctica diferentes técnicas para darse a conocer y aumentar su volumen de negocios. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y las nuevas tecnologías se imponen, los hoteles deben adaptar sus estrategias de marketing para no perder oportunidades de negocio. Vamos a desgranar algunas de las tendencias que marcan la parada actualmente.

1.Aprovechar las posibilidades del Mobile marketing

En esta era de Internet  y de teléfonos inteligentes, pocas cosas son más importantes que tener una página web y un motor de reservas adaptados para los dispositivos móviles. Los usuarios realizan cada vez más consultas y reservas utilizando los dispositivos móviles o tablets. Y los hoteles no pueden darse el lujo de perder estos clientes potenciales. De hecho, según un reciente estudio de Google, el 39% de los usuarios utiliza dispositivos móviles para planificar su viaje.

Por otra parte, los alojamientos también pueden publicitar sus servicios a través de anuncios diseñados especialmente para ser vistos en el móvil.

2. Optimizar la página web para la búsqueda local (local SEO)

La optimización del posicionamiento en los motores de búsqueda, conocido como SEO, es esencial para conseguir que la página web de nuestro hotel sea fácilmente accesible en Internet. Pero además, es muy importante optimizar la web para que aparezca en los resultados de las búsquedas locales y obtener así clientes potenciales cercanos.

Por eso, es esencial optimizar el perfil del establecimiento en los directorios locales y principales motores de búsqueda. Además, para lanzar un mensaje coherente y aumentar la credibilidad de nuestro alojamiento, debemos intentar usar siempre la misma información.

3. Incentivar a los clientes para que dejen comentarios

Está más que demostrado que los comentarios positivos que escriben los clientes sobre el hotel tienen un gran efecto sobre el negocio: logran incrementar las tasas de clic y mejoran la conversión (reservas a través de la página de internet). Por eso, los hoteles deben reservar un espacio para mostrar estos comentarios e incentivar a los clientes para que, una vez hayan dejado el establecimiento, dejen algún comentario en las páginas web de opiniones, como TripAdvisor.

4. Tener una buena presencia en las redes sociales

Aunque cueste creerlo, todavía hay hoteles reacios a estar presentes en las redes sociales, o lo hacen de una manera muy residual. Si tu hotel es uno de ellos, debe subirse cuanto antes al carro para no perder oportunidades de negocio. El tiempo que los usuarios pasan en Facebook, Twitter y otras redes sociales como Google+ o LinkedIn no deja de ir en aumento. La imagen que proyectemos en ellas puede ayudarnos a diferenciarnos de la competencia y a fidelizar al cliente.

5. Fidelizar a los clientes a través de campañas de email marketing

Fidelizar a los clientes que ya se han alojado en nuestro establecimiento debería ser uno de los principales objetivos de nuestras campañas de email marketing. Podemos informar sobre los nuevos servicios e instalaciones del hotel y ofrecer descuentos o promociones si reservan a través de la página web. Estas son dos de las acciones principales que podemos llevar a cabo para conseguir mantener el interés de nuestros clientes y que decidan repetir su estancia en nuestro alojamiento.