5 Claves para que tu programa de fidelización para tu restaurante triunfe

fidelizacion programa miembros

5 Claves para que tu programa de fidelización para tu restaurante triunfe

Los programas de fidelización aún no están muy arraigados en el sector de hostelería y representan una gran oportunidad para los empresarios, ya que son una combinación ganadora tanto para los restaurantes como para los consumidores.

Restaurant-Hospitality nos cuenta que, aún en países desarrollados como el Reino Unido, apenas un tercio de los consumidores participa en un programa de fidelización. Sin embargo, el 80 por ciento de los clientes afirma que les gustaría que su restaurante favorito les diera esta opción. En países en vías de desarrollo como los latinoamericanos, estos programas apenas se están efectuando por unas pocas compañías líderes en sus mercados.

1471543035_680938_1471543198_noticia_normal

Esto quiere decir que un programa de fidelización es un recurso invaluable con muchísimas ganancias que ofrecer. El potencial de un programa de fidelización de un restaurante es incalculable y hay que aprender a dominarlo.

Los programas de fidelización han cambiado mucho, se pasó del bono de comidas clásico en el que se iban tachando las comidas a medida que el comensal visitaba

el restaurante para regalar al final del talonario una comida gratis, a bonos que se ofrecen por medio de correo electrónico, aplicaciones de fidelidad y smartphones.

Un programa de fidelización justo y atractivo, asegura que el cliente quiera regresar una y otra vez al restaurante.

Plantearse las siguientes preguntas será clave para que tu programa de fidelización triunfe.

  1. ¿Es visible?

Por más que un plan de fidelización este muy bien diseñado, no sirve de nada si los clientes no saben que existe.

Utiliza cada oportunidad en la que haya contacto para contarle al cliente acerca de los beneficios que obtiene por ser parte del plan de fidelización. Al igual que los espacios visuales estratégicos dentro del restaurante para llamar la atención del mismo y contarle acerca de el plan de fidelización.

  1. ¿Es accesible?

Los programas de fidelización más exitosos son aquellos que no tienen muchas restricciones para que el cliente pueda acceder a ellos.

Si el cliente tiene que pasar por muchos filtros a lo hora de acceder al programa, seguro desistirá del mismo, y tu del cliente.

Para que un programa de fidelización sea accesible, el anfitrión debe hacerle muy fácil el ingreso a los clientes, ya que la mayoría se aburren cuando tienen que llenar formularios ya sean físicos o virtuales.

  1. ¿Es útil?

Una vez que el cliente sea parte del programa de fidelización, es muy importante mantener al cliente comprometido para que se obtengan los resultados que se buscan, es decir, para que sea útil. (También te podría gustar: 5 Errores en la administración de restaurantes)

Si el objetivo del programa es crear relaciones redituables que se mantengan con el tiempo, lo mejor será que el cliente encuentre un formato sencillo, directo y con recompensas claras.

  1. ¿Te ayuda a conectar?

Aunque parezca obvio el objetivo de un programa de fidelización es recompensar a los clientes por su lealtad. Por lo general, los clientes que se encuentran dentro del plan de fidelización son los mejores clientes, por lo que se debe procurar ofrecer recompensas significativas y que premien de la mejor manera a estos clientes. 

Utiliza tu programa de fidelización para hacerle saber al cliente que dentro de tu establecimiento es apreciado, y aprovecha la oportunidad para conocer más acerca de ellos.(Lee aquí: Para tener en cuenta a la hora de diseñar la pagina web de tu restaurante

  1. ¿Es eficiente?

Este es uno de los aspectos más ignorados, en los programas de fidelización de los restaurantes. Hay que tener en cuenta que los empleados usualmente están ocupados y que los usuarios tienen muy poca atención.

Para que un programa de fidelización arroje resultados, no debe representar ninguna molestia tanto para los empleados como para los clientes. Se debe asegurar que el programa de fidelización este completamente optimizado para que no haya pérdidas de tiempo de nadie.

Un programa de fidelización debe ser parte de tu estrategia de marketing a largo plazo y te ayudará a comercializar tu marca y a aumentar el nivel de compromiso de los clientes con tu restaurante.

Contáctanos para conocer cómo algunas reconocidas marcas como Juan Valdéz y Helados Popsy están manejando sus programas de fidelización.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.